Agosto también existe en Correos

• Personal de Correos

29 de xullo de 2024

El miercoles 24 de julio acabó la Mesa Sectorial con la Dirección de Correos y la coincidencia fue casi unánime.  Despedidas hasta septiembre como si el mes de agosto no existiese. Pero agosto también existe y hay empleados de Correos que trabajan en agosto. Y como no se ha cubierto prácticamente nada en verano en muchos casos deberán hacer trabajo doble y hasta triple.

>>

La excusa antes es que no había dinero. Pero ahora que va a haberlo, porque el Gobierno se ha comprometido, la excusa es que no hay excusa. Así que ya no hay razones para que Correos no reanude las contrataciones. Es mejor volver atrás que perderse en el camino.

>>

El cansancio físico y psicológico de nuestros compañeros que ya no pueden más.  Las miles de notificaciones que están retenidas en los centros de trabajo. Y, por encima de todo, el sentido común, que hace tiempo que declaró el estado de alarma en Correos . Y ahora (que, por fin, llega el dinero) hay que apagarlo cuanto antes.

>>

No se puede decir que agosto no existe. Agosto existe. Agosto es un mes más en el que hay compañeros nuestros que siguen trabajando y que no se merecen seguir padeciendo esta tortura ni un día más.

>>
Sobre todo ahora que se anuncia el fin de la tormenta con dinero cantante y sonante. Así que la Dirección de Correos debe dar orden inmediata para acelerar las contrataciones. Es más,  desde CSIF recordamos que las Bolsas de Empleo están esperando.