Exconcejal de Noreña, a juicio por homicidio imprudente tras la muerte de un operario
21 de marzo de 2025

CSIF, denunció que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad adecuadas, como línea de vida y arnés, y que se le había ordenado realizar tareas peligrosas sin la formación necesaria. Además,CSIF criticó que el trabajo con fibrocemento, material cancerígeno, no se encargó a una empresa especializada como suele ser habitual.
CSIF sostiene que la falta de medidas de prevención y la negligencia en la gestión del accidente contribuyeron a la muerte del trabajador, dejando a su familia destrozada.
«Era un trabajador temporal, sin las medidas de prevención mínimas. Y para ahorrarse dinero el Ayuntamiento, se le ordenó subirse al tejado para reparar goteras en uralita de fibrocemento, que ya de por sí es un trabajo especial y específico porque contiene productos cancerígenos y que necesita un permiso especial del Principado», explicó la abogada del sindicato, Irene Sánchez.
EL COMERCIO: Un exconcejal de Noreña, a juicio por homicidio imprudente, tras la muerte de un operario del plan de empleo