CSIF apoya las acciones convocadas en defensa jubilación anticipada de las y los conductores.
25 de novembro de 2024
CSIF ya solicitó a la Seguridad Social la jubilación anticipada para los conductores de autobuses a partir de los 60 años e insta a sus afiliados el seguimiento de cara a la consecución de este justo fin.
CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada el año pasado solicitando al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la aplicación de los coeficientes reductores para los conductores de autobuses mayores de 60 años.
Tras los acuerdos alcanzados este fin de semana entre UGT y la patronal CONFEBUS, desde CSIF creemos que es insuficiente ya que deja sin fecha de presentación la propuesta para la aplicación de los coeficientes reductores para la edad de jubilación, es por ello que desde CSIF seguiremos apoyando todas las reiniciaciones para conseguir la implantación para el adelanto de la edad de jubilación sin merma económica.
Dando liberta a sus afiliados para que ejerzan su derecho a la huelga.
Es por ello que este sindicato considera que dicha medida debe de ser efectivamente acordada y desarrollada dado que el trabajo llevado a cabo no puede producirse con las mismas garantías de seguridad a partir de una determinada edad.
Ha de tenerse en cuenta que los conductores de autobuses, por ejemplo, son las personas que se encargan de llevar a los menores a los colegios, a las personas a través de las ciudades en los transportes urbanos e interurbanos en viajes y desplazamientos habituales del día a día, por lo que, como puede comprobarse, los mismos tienen una gran participación en la vida cotidiana de las personas, debiendo garantizarse la mayor seguridad frente a la situación de peligrosidad que concurre en la prestación de los servicios.
Para la obtención de una regulación que permita el adelanto de la edad de jubilación de los conductores/as en todo el sector a nivel estatal a través de coeficientes reductores a la edad de jubilación por razón de la actividad (art. 206 LGSS). Con reconocimiento expreso de que los trabajos que realizan los conductores/as son de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusa elevados índices de morbilidad o mortalidad.
CSIF que, ya solicitó a la Seguridad Social la jubilación anticipada para los conductores de autobuses a partir de los 60 años insta a sus afiliados el seguimiento de cara a la consecución de este justo fin.
Para más información sobre los efectos que en tu relación laboral tiene esta huelga acude a tu Sede Provincial de CSIF o a la Sección Sindical de CSIF en tu empresa.
POR TI, CONTIGO. EN UN NUEVO TIEMPO.