CSIF Seguridad Privada Sevilla coincide en destacar la tecnología y la formación continua como claves de futuro en las Jornadas Nacionales del sector
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
23 de xaneiro de 2025
Las Jornadas Nacionales de Seguridad Privada, organizadas por CSIF en Madrid en el presente mes de enero, se han consolidado como evento punto de referencia anual para el análisis del presente y el futuro de este ámbito profesional.
Sevilla, 23 de enero de 2025.- Las Jornadas Nacionales de Seguridad Privada, organizadas por CSIF en Madrid en el presente mes de enero, se han consolidado como punto de referencia anual para el análisis del presente y el futuro del sector. El evento, celebrado bajo el lema de la operativa del vigilante de seguridad como primer interviniente, abordó temas clave: el uso de armas, licencias, igualdad de género en el ámbito de la seguridad privada, la labor sindical y los desafíos que enfrenta la profesión en los próximos años. Las jornadas contaron asimismo con la intervención de destacados profesionales del sector, quienes compartieron sus experiencias en servicios de seguridad en diferentes puntos del país.
CSIF Seguridad Privada Sevilla coincide en destacar la importancia de la adaptación del sector a los nuevos tiempos, mediante el uso de la tecnología y la formación continua. La nueva formación profesional de grado medio, así como su expansión en todas las comunidades autónomas, suponen un pilar esencial para la profesionalización y el crecimiento. De estas jornadas han surgido ideas clave que deberán ser trabajadas a lo largo del año.
En la misma mesa redonda mostraron sus opiniones sobre la situación del sector de la vigilancia el coordinador y secretario nacional de Empresa Privada de CSIF, Pedro Poves, así como Juan Dopazo, Cecilia Abril, Raúl Álvarez y Jesús Manuel Cuartero.
CSIF expresó su agradecimiento a todos los profesionales participantes en el evento, destacando la diversidad de asistentes, provenientes de todas las regiones del país, y el compromiso de los ponentes en enriquecer el debate con sus conocimientos y experiencias. Las jornadas concluyeron con una promesa colectiva: seguir trabajando por un sindicalismo real, sincero e independiente, que impulse los valores y las buenas prácticas en el sector de la seguridad privada.