CSIF denuncia la merma de salarios de los trabajadores del servicio de limpieza de Calpe de concretarse la adjudicación en las condiciones propuestas

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9 de outubro de 2022

El sindicato está dispuesto a convocar paros ante el Ayuntamiento hasta las elecciones

El sindicato CSIF quiere denunciar que la nueva licitación para la adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Calpe va a empezar a tramitarse sin que la plantilla haya podido negociar en 2022 el convenio que se encuentra caducado con la empresa actual por no estar legitimada al estar pendiente de la nueva licitación. Debido a ello, las condiciones laborales se han mermado por la subida del IPC a 6,5 % y no ver ellos ninguna mejora salarial.

Esta circunstancia está generando malestar y tensiones entre la plantilla por la falta de garantía que tiene la nueva adjudicación de hacer frente a las nóminas, ante lo cual la plantilla no está dispuesta a estar dos años sin subidas salariales y sin garantía de que la nueva empresa que ha presentado la oferta más económica pueda hacer frente a los incrementos salariales.

Ante ello, CSIF quiere informar de que en caso de que no se rectifiquen estas circunstancias se emprenderán movilizaciones como paros periódicos en la puerta del Ayuntamiento hasta las elecciones.

Hay que recordar que estos hechos ya provocaron que se interpusiera recurso debido a que en los pliegos de condiciones publicados en abril de 2021 se establecía una partida de 2.080.886,24 euros aportándose un listado de personal a subrogar de 1.986.521,40 euros. Debido a los constantes recursos interpuestos tanto por PSOE, COMPROMIS, representante legales de los trabajadores e incluso por una de las empresas licitadoras, ACTUA, tras continuar el Ayuntamiento con este proceso en el que se encuentran enormes errores, se estableció en julio de este año un nuevo plazo para la presentación de ofertas, actualizando el listado de personal a subrogar publicando el nuevo listado con un importe de 2.163.544,63€ respecto a los 2.080.886,24€ que recoge el pliego. Habiendo una desviación de 177.000€/año. Un total de 1.416.000€ en todo el contrato.


 

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