ANDALUCÍA. Reunión Grupo de Trabajo para publicación Decreto regulación de Interinos de la Administración de Justicia.
- Negociaciones y acuerdos
3 de outubro de 2024
Tras la finalización de este grupo de trabajo, se iniciará de inmediato el proceso con las siguientes previsiones temporales para la publicación del Decreto, se deberán seguir las siguientes fases:
1. Octubre: Se abrirá el trámite de audiencia con un plazo de 15 días y se someterá a información pública la normativa durante 15 días, contados desde su publicación en el BOJA.
2. Noviembre: De acuerdo con la reciente normativa de simplificación administrativa de la Junta de Andalucía, se solicitarán simultáneamente informes sectoriales a la Dirección General de Presupuesto, a la Consejería de Igualdad y al Consejo de Transparencia.
3. Diciembre: El expediente pasará a la Secretaría General Técnica para la preparación de los informes jurídicos del CGPJ, del Gabinete Jurídico y de la Comisión de Viceconsejero, con el fin de que el Consejo Consultivo emita su informe.
4. Abril: Una vez superados estos trámites, el Decreto se firmará en el Consejo de Gobierno, y se prevé su publicación. Casi simultáneamente, se comenzará a trabajar en la publicación de la Convocatoria.
El proceso está diseñado para ser ágil, dado que se centrará en la actualización de méritos de los integrantes que ya forman parte de las bolsas y la integración de nuevas solicitudes que cumplan los requisitos. La baremación será realizada por la administración con los datos obtenidos de forma automatizada a partir de la documentación actualizada en la Carpeta Ciudadana, que se habilitará específicamente para este fin.
Esta baremación se organizará por las 8 bolsas provinciales, y se trasladará a las respectivas Comisiones Paritarias, que revisarán los listados provisionales antes de su publicación, tras lo cual se abrirá el proceso de alegaciones. Las Comisiones Paritarias informarán de dichas alegaciones, y la Comisión de Coordinación Central tomará la decisión final al respecto.
En cuanto a la baremación de los méritos, la experiencia se migrará automáticamente a través del sistema informático Shirus. Respecto a los ejercicios aprobados, también se incorporarán de manera inmediata, ya que se solicitarán los ficheros pertinentes al Ministerio de Justicia. La puntuación se ajustará en función de si los ejercicios corresponden a la última o penúltima convocatoria, o anteriores.
Formación específica: Con el fin de migrar los datos actuales al nuevo sistema informático, y de manera transitoria en la primera convocatoria, se considerarán válidos los cursos realizados desde 2009, es decir, en los últimos 15 años.
Listas de Reserva. Se mantendrá esta modalidad con carácter excepcional para si por cualquier circunstancia no se pudiera realizar la inmediata convocatoria tras la realización del proceso selectivo.