CSIF DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA SALA DE CONTROL Y TRANSMISIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE SEVILLA
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Prevención de Riesgos Laborales
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Policía Local
19 de abril de 2022
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, denuncia el estado de abandono que sufre la sala de control y trasmisiones de la Policía Local de Sevilla.
Lo que tendría que ser el cerebro de la Policía Local no funciona y no lo hace por el abandono que está sufriendo de sus instalaciones. Los Policías Locales que trabajan todos los días las 24 horas del día lo tienen que hacer en una sala sin ventilación ni luz natural y desde hace mas de un mes sin aire acondicionado por una avería del sistema.
Como ya se ha denunciado anteriormente los medios técnicos con los que los compañeros trabajan cada vez están más obsoletos sin que nadie haga algo por mejorarlo. El sistema de geolocalización de los patrulleros sique sin funcionar a pesar de que cuando CSIF lo denunció el ayuntamiento dijera que se estaba gestionando el contrato de sustitución del módulo averiado.
Cables sueltos y colgando, aparatos enchufados a alargaderas, modens encima de cajas e cartón, ese es el panorama de la sala de control contraviniendo todo lo estipulado en prevención de riesgos laborales. Los compañeros que trabajan en la sala llevan años escuchando promesas de que todo va a cambiar pero lo cierto y verdad es que el ayuntamiento de Sevilla no se toma en serio a su policía local y la hace trabajar con medios e instalaciones precarias.