Maléfico Test para Policía Local

  • Empleo
  • Prensa y Comunicación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional

24 de abril de 2024

Ayuntamiento de Zaragoza

Sorprendidos nos hemos quedado también, junto con los opositores, el sindicato CSIF de la dificultad del primer examen teórico de la oposición de policía local celebrado este 4 de abril, ahora publicadas las notas de este peculiar examen, nos da la razón en cuanto, ya no a la dificultad del examen, que es de un nivel muy alto, sino a lo rebuscado en sus preguntas.
Esto ha llevado a que solo aprueben un total de 49 opositores de 466 instancias presentadas para 46 plazas convocadas en esta Oferta de empleo del año 2022, solo un 10 por ciento del total de opositores han logrado superar la prueba.
Hay que añadir a esta incomprensible situación, que faltan por desarrollarse las pruebas físicas (en las cuales por su dificultad también siempre hay un número de suspensos) una prueba de aptitud psicotécnica y por último la resolución por escrito de dos supuestos prácticos.


Desconocemos si el tribunal compuesto por Jefatura de Policía Local y los responsables de este maléfico test, quieren o no que se cubran las vacantes que existen en el cuerpo de policía local y por las que desde este sindicato se ha instado a todos los diferentes grupos políticos que han ido pasando por el Gobierno de nuestra ciudad, a que ese déficit de efectivos fuera decreciendo. El tribunal NO cumple con el protocolo que establece el propio ayuntamiento, el cual exige que se citen las normas y si es posible incluso el artículo de la norma de la que se pregunta.


Eso no lo han hecho, lo cual crea ambigüedad, porque no se sabe a qué norma hace referencia y produce incluso contradicción, porque según que norma sea, la respuesta puede ser una u otra. Además, hay que añadir hacen preguntas fuera del temario o con mala fe, ya que poniendo como por ejemplo el tema dos, que incluye cuatro títulos de la Constitución, se han hecho dos preguntas relativas a dos de ellos, pero no de la Constitución, sino de las leyes específicas que lo regulan, que en teoría deberían estar fuera del temario, preparan temas ambiguos para poder preguntar lo que quieren cuando deberían especificarse más concretamente el enunciado de los temas para que el aspirante sepa exactamente a qué normas se refieren.


Resumiendo la situación: no conseguimos nada si desde este sindicato nos esforzamos por exigir un número amplio de plazas en las diferentes ofertas de empleo en esta categoría para que luego dada la dificultad y rareza del examen teórico elaborado por un tribunal policial no las cubramos y las perdamos por el camino.

Pensamos que es una oposición con otras pruebas que se han enumerado para ver la capacidad global del opositor sin llegar a esta situación, es el caso de la prueba práctica donde al opositor se le puede valorar sus conocimientos policiales de actuación.

__________________________________________________

Heraldo de Aragón se hace eco en la siguiente noticia.

Noticias Cuatro recoge nuestras demandas en la siguiente noticia.

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR