TRANSPORTE SANITARIO: La adjudicación del nuevo contrato de transporte sanitario urgente en Aragón sigue creando incertidumbre
- Empleo
- Otros Empleo
- Negociaciones y acuerdos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otro Personal Sanitario
- Personal del sector privado
4 de outubro de 2022
El día 19 de septiembre la mesa de contratación del nuevo contrato de transporte sanitario urgente dio a conocer la retirada de la empresa adjudicataria (CONSORCI DEL TRANSPORT SANITARI REGIO GIRONA S.A.) y la propuesta de adjudicación a AMBULANCIAS TENORIO E HIJOS, S.L.U.
Se confirman las peores noticias y la baja calidad de los concursantes, su poca solvencia económica y en el caso de la empresa propuesta recordar que tiene un amplio historial de conflictos tanto con trabajadores como con las administraciones públicas, son consecuencia de un contrato deficiente que no ha sabido atraer a los grandes grupos de este sector y es una merma indiscutible de la calidad del servicio. Queda claro que no es el mejor contrato de la historia como lo definió la Consejera de Sanidad Sira Repollés.
El conjunto de sindicatos de este sector queremos alertar de esta situación, que solo puede desembocar en una merma de las condiciones laborales de los técnicos en emergencias sanitarias.
Cabe recordar que este colectivo que ha sido fundamental en la lucha contra el COVID-19 tiene salarios congelados desde 2018 en un contexto de inflación y de crisis económica que está golpeando seriamente a este colectivo.
Toda esta situación solo puede derivar en un aumento de la crispación, de la posibilidad de retomar una huelga que duró 10 meses y en medidas que hagan ver de una vez que este colectivo es fundamental para la sanidad aragonesa siendo la mejor vía para solucionar todos estos problemas abordar de manera urgente la internalización del servicio por parte del Gobierno de Aragón