CANTABRIA: CSIF insta a la Consejería de Justicia que se deje de reuniones “secretas” y convoque la mesa de negociación con traslado de propuesta de subida del complemento específico
- Empleo
- Retribuciones
4 de outubro de 2024
- Ayer el sindicato que firmó, en barbecho y gratis total, el pacto por la Justicia informó de una reunión “secreta” con el Director General de Justicia en la que, según dicen en su correo, hablaron sobre la subida del complemento específico anunciando “algún tipo de acuerdo” en el mes de octubre.
- ¿A qué se refiere con “algún tipo de acuerdo”? El único acuerdo posible es uno que esté en la línea de los ya firmados en otros ámbitos territoriales.
- Si no se convoca la mesa de negociación con propuesta económica, CSIF convocará movilizaciones.
Ayer el sindicato que firmó, en barbecho y gratis total, el pacto por la Justicia informó de una reunión “secreta” con el Director General de Justicia en la que, según dicen en su correo, hablaron sobre la subida del complemento específico anunciando “algún tipo de acuerdo” en el mes de octubre.
¿A qué se refiere con “algún tipo de acuerdo”? El único acuerdo posible es uno que esté en la línea de los ya firmados en otros ámbitos territoriales.
Si no se convoca la mesa de negociación con propuesta económica, CSIF convocará movilizaciones.
Pues bien, para CSIF lo que tiene que hacer la Dirección General es dejarse de “marear la perdiz” y convocar la mesa de negociación, tal como “prometió” la ´Consejera antes del verano y hace una semana en el Congreso de CSIF.
CSIF hizo pública su propuesta de acuerdo de legislatura hace varios meses, (300 euros al mes y otras mejoras de las condiciones laborales del personal de Justicia), estando a la espera de que el resto de sindicatos, incluido el firmante del pacto por la justicia, hagan públicas las suyas con el fin de intentar aunar esfuerzos en aras de un objetivo común: el incremento sustancial del complemento específico.
Por otro lado, en su correo se refieren al teletrabajo olvidando que CSIF y ese sindicato, entre otros, firmaron en julio de este año un acuerdo con el Ministerio para incorporar una normativa básica de teletrabajo en la LOPJ, que se está tramitando todavía en las Cortes Generales, que es condición indispensable (según el Consejo de Estado y el informe de la Abogacía del Estado) para que se pueda implementar el teletrabajo en la Administración de Justicia.
Además, hablan en su correo de modificar la normativa de interinos una petición que ya figura en la propuesta de acuerdo que CSIF presentó hace unos meses a la Consejería. Asimismo, se refieren a que hablaron del estado de la negociación de la oficina fiscal cuando es de sobra conocido que ha habido un relevo en la Fiscalía superior a la que imaginamos habrá que darle traslado de la propuesta de la Administración, como ya ocurrió con la anterior Fiscal superior, nos llevemos la sorpresa que no sabe nada del proyecto de la Consejería.
Finalmente, hablan de la acción social. Pues bien, en la propuesta de acuerdo de CSIF ya viene la recuperación de la acción social. Nos parece bien la propuesta de establecer un premio a la jubilación, pero eso no puede ir en detrimento de un acuerdo a la baja del complemento específico o de que ayudas tan importantes, como las de desplazamiento, estudios o por hijos que teníamos antes de los recortes de 2010, no se recuperen.
La Consejería y ese sindicato parecen estar en otro mundo. La realidad es que, durante los últimos meses, los funcionarios de Justicia en Cantabria están viendo como en otros ámbitos territoriales se llegan a acuerdos de subida del complemento específico con la firma de todos los sindicatos. Cada día que pasa, los funcionarios de Justicia en Cantabria pierden dinero gracias a esta táctica dilatoria de la Consejería y de este sindicato.
Para CSIF es hora de decir basta. CSIF iniciará una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de Cantabria con el fin de buscar apoyos políticos en el Parlamento de Cantabria. Asimismo, CSIF convocará movilizaciones ante el Gobierno de Cantabria como ya se está convocando en Andalucía y en Comunidad valenciana o en Navarra. Y lo hará conjuntamente con quien quiera estar en la movilización y en el objetivo común, que esperemos sea el de todos, de incrementar sustancialmente el complemento específico.