CSIF plantea mejoras en sustituciones y adjudicaciones con el fin de garantizar que el alumnado no se quede sin docente

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12 de setembro de 2023

El sindicato propone a Conselleria que desde este inicio de curso las bajas se cubran la primera semana y las plazas de difícil cobertura se adjudiquen con mayor rapidez

El sindicato CSIF propone a Conselleria de Educación mejoras en sustituciones y adjudicaciones desde esta semana de inicio de curso. La central sindical plantea, y así lo trasladará a la próxima reunión de Mesa Sectorial, que todas las bajas se sustituyan desde la primera semana y que las plazas de difícil cobertura se adjudiquen antes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera necesario reducir el tiempo de cobertura de plazas. El sindicato señala que en los cursos pasados las bajas no se cubrían hasta pasadas dos semanas desde que ocurrían y en ocasiones hasta transcurrido un mes, lo que provocaba que el alumnado afectado estuviera durante todo ese tiempo sin docente.

El sindicato propone que en el curso recién iniciado se saquen a adjudicación y se cubran desde la primera semana en que se producen, con el fin de garantizar que el alumnado pueda contar con docente y recibir las enseñanzas correspondientes a su asignatura sin apenas perder clases.

La central sindical también plantea, en esta línea de asegurar la máxima continuidad en las clases, que las plazas que no se adjudiquen pasen a ser consideradas como de difícil cobertura desde la primera adjudicación en que esto ocurre y no se espere Conselleria a que suceda dos veces, como hasta ahora.

CSIF, a esta propuesta encaminada a cubrir las plazas lo antes posible, igualmente apunta que esa adjudicación de difícil cobertura se lleve a cabo con una baremación exprés digital y no, como ocurre en la actualidad, por un sorteo que no responde a criterios técnicos ni de capacitación.

El sindicato considera que el comienzo del curso proporciona una oportunidad para mejorar sustituciones y adjudicaciones respecto a años anteriores y pedirá a Conselleria que la aproveche y que lleve a cabo las medidas planteadas por CSIF en esta línea.

José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana, indica a a este respecto que “los días lectivos que el alumnado pierde por no tener docente son muy complicados de recuperar por la extensión de los contenidos de las materias y módulos. Por este motivo un criterio de calidad también es mejorar el proceso de sustitución del personal docente".


 

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