CSIF muestra su preocupación por el aumento del paro y exige al Consell medidas urgentes con el fin de reactivar el empleo
- Empleo
- Otros Empleo
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
4 de abril de 2022
El sindicato avisa de “señales de alarma” que comporta ese dato en un mes habitual de creación de puestos de trabajo
CSIF muestra su preocupación por el incremento del desempleo al cierre del pasado mes de marzo. La central sindical considera que aunque la cifra de 108 personas más desempleadas pueda parecer reducida, resulta especialmente preocupante si se tiene en cuenta que marzo suele ser un mes de creación de empleo en la Comunidad Valenciana. CSIF insta al Consell a reactivar la creación de trabajo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que marzo, con el habitual aumento del turismo que atraen Fallas o Magdalena y de nuevos contratos que se alargan, suele ser un mes de creación de empleo. De hecho, el pasado 2021 se redujo el paro en 8.897 personas y, excepto el año del confinamiento, en 2020, en general se ha mantenido esta tendencia.
El sindicato recalca que el aumento del paro en el ámbito autonómico contrasta, por segundo mes consecutivo, con un descenso en el conjunto de España. En este caso, además, se produce en un contexto de mayor inestabilidad por los efectos económicos de la guerra de Ucrania o por los paros en el transporte.
La central sindical insta al Consell a “no restar importancia a que el aumento del paro sea reducido”, ya que al drama personal que supone quedarse sin empleo para quienes lo han sufrido en marzo se suman varios aspectos que ofrecen señales de alarma. En este sentido recalca que se produzca el incremento en época de bajada tradicional del paro, que tenga lugar después de un mes de febrero ya de subida, que contraste con la media nacional y que ocurra en un contexto de turbulencias económicas.
CSIF pide al Consell que “no desatienda las políticas de creación de empleo como prioritarias”. En este sentido recuerda que, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Comunidad Valenciana cerró marzo con un total de 360.491 personas desempleadas. La central sindical reclama más negociación y ofertas públicas de empleo con la suficiente dotación de plazas para ofrecer el servicio adecuado a la ciudadanía en las diferentes administraciones públicas.
REPERCUSIÓN
EL PERIODIC.COM