Lorenzo Domínguez: "Si Muface cae, el sistema sanitario de Castilla-La Mancha puede colapsar"

25 de novembro de 2024

-El presidente regional de CSIF pide al Gobierno de Page, con el que todavía no ha podido reunirse pese a haberlo solicitado varias ocasiones, que revierta los recortes que se mantienen desde la etapa de Cospedal

CONSULTE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

 

P.– Usted es empleado público y sindicalista. ¿Cómo lleva la lucha contra los clichés?

R.– Socialmente sigue existiendo una imagen equivocada sobre los empleados públicos, fomentada en parte por la propia administración, que muchas veces no nos cuida y algunas veces, incluso, nos maltrata. Recuerdo algunas declaraciones políticas que se hicieron al principio de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Dentro de este colectivo hay muchas categorías que perciben salarios realmente bajos, como celadores, personal de limpieza, auxiliares administrativos, etc. Estos grupos sostienen nuestra sociedad del bienestar y, sin embargo, tienen dificultades para llegar a fin de mes y para llenar el carro de la compra.

Y, respecto a mi labor sindical, lo único que puedo decir es que en CSIF se trabaja siempre desde la profesionalidad, la honestidad, la cercanía y la transparencia. Tenemos nuestras cuentas auditadas por actores externos y somos fieles a nuestras señas de identidad.

P.– Desde CSIF-CLM se insiste en que el actual Gobierno regional mantiene a día de hoy los recortes de la época de Cospedal. ¿No están los empleados públicos de Castilla-La Mancha mejor que hace 12 años?

R.– Lo que le puedo decir es que estamos muy cansados de promesas y de anuncios políticos grandilocuentes que luego se quedan en nada. Hay que derogar ya la llamada "ley Cospedal", que desde hace tiempo se ha convertido en la "ley Cospedal-Page", porque siguen vigentes muchos de los recortes que se empezaron a instaurar en el 2012 en sectores clave como sanidad, educación y bienestar social.

También se derogó en la época de Cospedal, y Page no lo ha cambiado, el Plan de Acción Social. El empleado público tenía reconocidos una serie de derechos como formación y ayudas, por ejemplo en aquellos casos cuyos hijos tenían necesidades educativas especiales o eran usuarios de las escuelas infantiles, y todo eso se ha perdido.

 

CONSULTE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

COMPARTIR