Ruegos y preguntas de las cinco OOSS en Mesa sectorial del 18 de octubre de 2024 que no han tenido todavía contestación.

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de outubro de 2024


 

 

A/A Dª TERESA BARROSO BOTRÁN

DIRECTORA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CyL

Av. Del Real Valladolid, s/n

47014 Valladolid

 

RUEGOS Y PREGUNTAS MESA SECTORIAL 18 DE OCTUBRE DE 2024

Las cinco organizaciones sindicales con representación en Mesa Sectorial de Educación -CSIF, ANPE, STECyL-i, UGT y CCOO-, como representantes legales del profesorado de la educación pública de Castilla y León, hemos presentado reiteradamente durante varios cursos en la Mesa Sectorial numerosas cuestiones que afectan directamente a nuestras condiciones laborales y al trabajo diario en nuestros centros educativos públicos. A día de hoy, no hemos obtenido respuesta por parte de la Consejería de Educación y presentamos este documento que recoge dichas preguntas para exigir una respuesta por escrito que dé una solución a dichas demandas.

  1. Solicitud de información sobre el inicio de curso con datos sobre profesorado, tasa de interinidad, aulas cerradas, procesos selectivos.
  2. Convocatoria a reuniones de mesa sectorial con los borradores de todos documentos a tratar y sus correspondientes anexos.
  3. Entrega de los cupos en el mes de octubre. Negociación de los mismos.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Nuevo Plan de atención a la diversidad ya que el anterior finalizó en 2022. Revisión de la ATDI para incluir a todo el alumnado con necesidad de atención educativa y dotar de recursos necesarios y para una correcta atención.
  2. Información sobre Aulas CLAS y Programas de Cooperación Territorial: PROA +, Programa de Inclusión, y el resto de programas.
  3. Implantar la coordinación de bienestar emocional, derivada de la ley. No puede incluirse en la coordinación de convivencia.

RETRIBUCIONES

  1. CRAS: complemento de los equipos directivos (petición en estudio durante casi 3 años)
  2. Carrera profesional III: fecha prevista para publicación de los listados definitivos. Seguimos reclamando la compatibilidad de carrera y sexenios. Convocatorias extraordinarias en categoría III y II.
  3. Mejora factores itinerancia y kilometraje.
  4.  Complemento de equiparación salarial para el profesorado de FP no integrado en A1.

CENTROS

  1. Etapa educativa Infantil primer ciclo (0-3 años): implantación de toda la etapa en todos los centros públicos con dotación adecuada de equipamiento en todas las aulas.
  2. Nueva PAU. Pedimos respeto con el profesorado y alumnado que debe realizar esta prueba. Pedimos transparencia sobre quién se ha encargado de elaborar los documentos publicados que son poco concretos. Además, faltan matrices de algunas materias. Es urgente que se publiquen los Modelos 0 de todas las materias.
  3. Formación Profesional: Queja por la implantación de la nueva Ley con “proyectos de decreto” y normativa no publicada en BOCyL. Sin normativa de evaluación. Se ha producido una reducción de las horas para tutoría de la Dual.
  4. Aplicación STILUS y ASIN (faltas). Los centros nos están trasladando quejas por el funcionamiento y uso de estas dos aplicaciones: mal funcionamiento en la gestión de los grupos, ASIN obliga en cada hora pasar lista a cada alumno/a por separado y, muchas veces, cuando no se puede disponer de un dispositivo en ese aula deben usar sus propios dispositivos móviles. La aplicación ASIN no está adaptada para los centros de primaria ya que hay que poner las faltas en cada hora.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO Y OPOSICIONES

  1. Urge información sobre las Oposiciones 2025.
  2. Convocatoria de oposiciones de inspección educativa.
  3. Tasa de temporalidad al 8% y del 5% del acuerdo 19 de mayo de 2006: lejos de cumplirse. Cálculos erróneos teniendo en cuenta las propias cifras de la Administración en el Informe de Inicio de curso de la consejera. 
  4. Negociación de OEPs mucho más amplias. Se puede superar la tasa de reposición por encima del 120%.

CUESTIONES DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO

  1.  Espacio personal docente (Intranet docente): Registro actualizado de información laboral (hojas de servicio, acreditaciones, habilitaciones del profesorado, etc. (en la mesa del 25 de enero de 2023 ya tomaron nota y dijeron que lo tendrían en cuenta).

 

Valladolid, 18 de octubre de 2024

COMPARTIR