CSIF denuncia la falta de soluciones para los problemas de seguridad laboral en el edificio de Les Vetlladores

  • Prensa y Comunicación

23 de setembro de 2024

Girona, 23 de septiembre de 2024 – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia, de nuevo, la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols para solucionar los problemas estructurales y de seguridad laboral en el edificio de Les Vetlladores de Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde los empleados municipales llevan años trabajando en condiciones precarias.

 

Desde 2017, CSIF ha estado advirtiendo al consistorio sobre las deficiencias del edificio, destacando las grietas, el estrés térmico extremo (tanto en invierno como en verano) y el incumplimiento de las normativas de seguridad laboral que han sido reiteradamente señaladas por la Inspección de Trabajo.

 

El Ayuntamiento prometió que la solución a estos problemas vendría con la reforma del antiguo hospital y el posterior traslado de los trabajadores municipales a esas nuevas instalaciones. Sin embargo, en un reciente decreto firmado por el alcalde en julio, se informó que el concurso para la reforma del hospital había quedado desierto, sin que ninguna empresa se interesara en el proyecto. De esto no se informó públicamente. “Esto demuestra, claramente, la falta de transparencia del alcalde y el verdadero interés por sus trabajadores", denuncia CSIF.

 

A pesar de que el Consistorio asegura que la estructura del edificio es segura, las fotografías de las grietas y el estado general del inmueble dejan clara la situación y la inseguridad que entraña el edificio. La situación es especialmente preocupante tras la última advertencia emitida por CSIF en agosto de 2024, que alertaba sobre el excesivo calor en varios despachos, y que a día de hoy no ha recibido respuesta.

 

CSIF exige una solución inmediata: "El edificio de Les Vetlladores está en una situación deplorable y de abandono. Los trabajadores merecen respeto y condiciones laborales dignas. Es fundamental que se busque una evaluación externa sobre la seguridad del edificio y se tomen medidas inmediatas para garantizar un entorno de trabajo seguro", concluye el sindicato.

COMPARTIR