CSIF denuncia que el Instituto Catalán de la Salud podría haber incurrido en una ilegalidad en el proceso de estabilización de la Sanidad Pública
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Recortes de prensa
25 de outubro de 2023
CSIF denuncia que el Instituto Catalán de la Salud podría haber incurrido en una ilegalidad en el proceso de estabilización de la Sanidad Pública
A fecha 24 de octubre de 2023, la junta directiva del Instituto Catalán de la Salud (ICS) aprobó, unilateralmente, una nueva oferta de plazas públicas y su distribución por categorías, donde se sumaban 6211 plazas a un proceso de estabilización ya abierto. Con este anuncio, se abría de nuevo el período de inscripción variando, por enésima vez, el calendario de fechas previstas para resolver la otorgación de plazas antes del 31 del diciembre de 2024.
Con esta decisión, el ICS interpreta erróneamente el Real Decreto Ley 5/2023, del 28 de junio, en cuanto a los procesos de estabilización del personal interino.
Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, “con este error, que afecta a más de 40.000 profesionales de la oposición, el ICS deja en evidencia, nuevamente, la incapacidad e ineptitud en la gestión de recursos de los gerentes del Departamento de Sanidad. En este caso ha sido Función Pública quien ha llamado la atención al ICS para que rectifique”.
Desde CSIF pedimos depurar responsabilidades ya que “esta chapuza afecta directamente a miles de opositores que hace años que trabajan como eventuales, que han visto recortados sus derechos, que no han recuperado las 35 horas, que han pasado una pandemia con una pésima gestión, que están agotados psicológicamente y, ahora, ven como el ICS recorta de nuevo sus expectativas laborales a causa de un error suyo de interpretación de la ley 5/2023. Un error evitable si hubieran consultado debidamente antes de tomar otra decisión unilateral, que afecta negativamente a miles de profesionales de la Sanidad Pública de Cataluña”.
“Nosotros, desde CSIF, pedimos públicamente que el ICS nos deje de manipular, dejen de despreciarnos como personas y exigimos que se depuren responsabilidades por respeto a los miles de profesionales que trabajamos en esta empresa de servicio público”.
En CSIF ponemos a disposición nuestros servicios jurídicos para todas y todos los afiliados afectados y no descartamos ir a la huelga si fuera necesario.