Peligra la prestación del servicio del primer ciclo de infantil, de 0 a 3 años, en el mes de julio en la Comunidad de Madrid
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
19 de xuño de 2024
-El Ayuntamiento de Madrid y otras corporaciones municipales van a retirar a los auxiliares de Control e Información, encargados de abrir los CEIP donde se presta este servicio
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, quiere denunciar que los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de varios municipios de la región donde se presta el servicio de primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, van a retirar al personal Auxiliar de Control e Información durante el mes de julio, poniendo en peligro la prestación de este servicio, no ya con total normalidad, sino con unas condiciones mínimas. Aunque la prestación del primer ciclo de infantil corresponde a la Comunidad de Madrid, el personal Auxiliar de Control e Información depende de los ayuntamientos.
CSIF quiere recordar que el servicio de este primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, también se presta en el mes de julio para atender a los niños y niñas de esta edad. Si ahora ayuntamientos como Madrid, Mejorada del Campo o Fuenlabrada prescinden en los CEIP del personal encargado de la apertura de los centros, mucho nos tememos que estos centros no podrán abrir el próximo mes.
Desde CSIF hemos avisado a la Comunidad Madrid, administración de la que dependen los trabajadores que no pertenecen al grupo de auxiliares de Control e Información, como pueden ser los educadores o los pedagogos, que no se pueden asumir competencias que no corresponden. No es responsabilidad de estos trabajadores la apertura de estos centros. De hacerlo, podría verse afectado el funcionamiento de dichos centros. Se da la circunstancia de que en algún ayuntamiento, como en San Martín de la Vega, son los policías municipales de esta localidad los encargados de abrir los CEIP cuando el conserje no está.
En CSIF pedimos tanto a la Comunidad de Madrid como a los diversos ayuntamientos que van a prescindir en los CEIP del personal Auxiliar de Control e Información que tomen las medidas necesarias para garantizar la prestación de este servicio ante la inminente llegada del mes de julio y evitar así un problema a los ciudadanos con hijos en el primer ciclo de infantil.