CSIF consigue en las elecciones sindicales en Madrid de la Administración General del Estado el mayor número de delegados
- Elecciones Sindicales
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
23 de xuño de 2023
-El sindicato ha logrado 45 delegados más respecto a las elecciones de 2019
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a demostrar en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) por qué sigue siendo el sindicato mayoritario dentro de la función pública.
Los resultados en toda España han mejorado los obtenidos en 2019: CSIF ha aumentado casi un 3% su apoyo entre los empleados de AGE. Mientras, tanto CCOO como UGT han visto mermados sus votos recibidos.
En Madrid, el apoyo a CSIF también ha recibido el espaldarazo de los trabajadores públicos: en concreto, nuestro sindicato ha obtenido 45 delegados más en comparación con 2019: en esta ocasión hemos conseguido 290 delegados, con un 31,8% de apoyo entre el personal funcionario y un 23,7% eligiendo CSIF entre el personal laboral.
Por su parte, tanto CCOO (239 delegados) y UGT (229) han visto cómo se ha reducido la confianza depositada en ellos por parte de los empleados públicos de Madrid en AGE.
Hay que destacar que otros sindicatos minoritarios en AGE Madrid también han sacado delegados, pero muy por debajo de los 290 de CSIF: es el caso de FEDECA (64), USO (47), CGT (37) o CSIT (21).
El apoyo a CSIF en ministerios como el Ministerio de Defensa o el Ministerio de Sanidad ha sido masivo. Además, en organismos como el Consejo de Seguridad Nuclear o la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, sus trabajadores han creído que CSIF es la mejor opción para ver defendidos sus derechos.