CSIF plantea a la gerente de Epremasa la necesidad de negociar un nuevo convenio colectivo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

19 de decembro de 2023

Administración Local

La presidenta de CSIF Córdoba, María Dolores Navajas, y el presidente del comité de empresa de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), José María Álvarez, se han reunido con la gerente de la entidad pública, María Isabel Medina, para analizar distintos asuntos relacionados con la plantilla, formada actualmente por unas 60 personas.

Por parte de los representantes del sindicato se le planteó la necesidad de un nuevo convenio colectivo, ya que el anterior ha quedado muy desfasado al haberse caducado en 2012. La central sindical señaló que se trata de un documento de gran relevancia para el personal de Epremasa, al regular su jornada laboral, los permisos, las vacaciones y las remuneraciones, entre otros aspectos. Tanto Navajas como Álvarez recalcaron la necesidad de alcanzar mejoras en las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública en el marco de un nuevo convenio colectivo que actualice al anterior.

CSIF, sindicato mayoritario en Epremasa, también planteó que el nuevo convenio debe recoger distintos avances en los derechos de la plantilla en relación a la situación actual, como es la equiparación en el sueldo de los conductores de transferencia, la promoción de los peones, ya que desempeñan muchas más funciones de las que tenían hace años, el establecimiento de la jornada laboral de cinco días a la semana, la ampliación de los permisos existentes, el establecimiento de un horario flexible, la implantación del teletrabajo, al menos, dos días a la semana en aquellos puestos donde sea posible, entre otras mejoras. “Agradecemos la buena disposición que mostró la gerente sobre este asunto, del que comentó que es una prioridad para la Dirección y que están trabajando en la parte legal a fin de actualizar la normativa”, según explicó Álvarez.

Durante la reunión, los representantes de CSIF, como sindicato que apuesta por el diálogo, ofrecieron, igualmente, la colaboración de la organización a la gerente la empresa dependiente de la Diputación de Córdoba a la hora de prestar la ayuda que sea necesaria con el objetivo de que Epremasa pueda superar satisfactoriamente la encrucijada económica en la que se encuentra actualmente.

COMPARTIR