CSIF reclama al Ayuntamiento de Córdoba la sustitución de los vehículos de la Policía Local encargados de la protección de las víctimas de violencia de género
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Policía Local
2 de xuño de 2024
Administración Local
CSIF reclama al Ayuntamiento de Córdoba la renovación urgente de los vehículos de la Policía Local destinados a la protección de las víctimas de violencia de género al tener bastante antigüedad y al encontrarse en unas condiciones que no son las adecuadas para prestar este servicio de tanta relevancia y que requiere de unos requisitos muy específicos.
La central sindical reconoce el esfuerzo inversor llevado a cabo por el Consistorio en los últimos años para la sustitución de la flota de vehículos policiales. Sin embargo, en el caso de la Unidad de Protección de Víctimas de Violencia de Género (Equipo Libra) se perpetúa en el tiempo la situación precaria de los dos vehículos que utilizan los agentes para vigilar, proteger y realizar los acompañamientos y traslados de las víctimas de violencia machista y de sus hijos menores de edad.
CSIF informa de que los dos vehículos fueron matriculados en mayo de 2009, una antigüedad a la que hay que sumar el elevado kilometraje recorrido al estar destinados estos medios móviles a la tarea activa de la protección de las víctimas. Uno de estos coches ya se acerca a los 400.000 kilómetros realizados.
“Todas estas circunstancias generan múltiples averías en los vehículos, por lo que es evidente que no reúnen unas condiciones de confort y seguridad que puedan ser aceptables por el personal policial que los emplea diariamente para realizar desplazamientos de acompañamiento y protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijos e hijas a sedes judiciales, recursos de emergencia, casas de acogida,…”, según recalcan los delegados de CSIF en el Ayuntamiento. Por todo ello, el sindicato demanda al Consistorio que, a la mayor brevedad posible, se inicien los trámites necesarios para la sustitución de estos vehículos con el objetivo de que los efectivos de la Policía Local destinados a la prestación de este servicio tan sensible e importante puedan desarrollar su labor con todas las garantías.