CSIF denuncia el déficit de profesionales en la unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
14 de outubro de 2024
Sanidad
CSIF denuncia la acuciante falta de profesionales en el equipo de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Córdoba, lo que repercute irremediablemente de forma negativa en la calidad asistencial que reciben los pacientes. El sindicato señala que actualmente está sin cubrir la plaza de psicólogo en esta unidad del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, mientras que en el centro hospitalario del Guadiato faltan igualmente un psicólogo, así como las dos plazas de psiquiatra que están asignadas.
La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Josefa Díaz Ontiveros, señala que este déficit de personal origina en no pocas ocasiones que tanto las enfermeras, como los trabajadores sociales, los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE) y los administrativos de esta unidad tengan que cubrirse entre ellos las vacaciones al ser la única dotación que queda cara al público. “Esto provoca en estos profesionales una fuerte presión y sobrecarga laboral para poder ofrecer una atención ágil y eficiente a los pacientes”, destaca la representante sindical.
CSIF lamenta que, mientras el mensaje de la Consejería de Salud y Consumo en sus redes sociales el pasado 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, era “no estás solo”, “se está produciendo este grave problema de falta de cobertura de profesionales en el equipo de salud mental del Área Sanitaria Norte de Córdoba”. “El Gobierno andaluz debería dejar las campañas que son solamente un brindis al sol y, en su lugar, ponerse a trabajar de verdad para resolver esta situación que tanto repercute negativamente en la atención que reciben los pacientes afectados por alguna patología de salud mental en esta zona de la provincia”, concluye Díaz Ontiveros.