CSIF logra que cinco trabajadores de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito se conviertan en indefinidos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de xaneiro de 2025

Tras denuncia interpuesta en la Inspección de Trabajo por irregularidades observadas en el convenio en vigor

Cinco trabajadores de la empresa municipal Agrimusa de Don Benito han pasado de ser empleados temporales a tener la condición de indefinidos tras la denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz.

CSIF presentó dicha denuncia como consecuencia de las irregularidades laborales que observó en el vigente convenio de Agrimusa, que fueron detectadas durante el proceso de elecciones sindicales recientemente celebrado y tras el cual esta organización sindical entró por primera vez en el comité de empresa con dos delegados.

Dichas irregularidades en materia de contratación fueron pactadas por CCOO y Agrimusa en el convenio colectivo en vigor, explica esta organización, que tras lograr que cinco trabajadores hayan visto transformar su relación laboral temporal a la condición de indefinidos, va a continuar velando por el estricto cumplimiento de la normativa laboral en la empresa municipal donbenitense.

En este sentido, CSIF manifiesta la preocupación del colectivo de personas trabajadoras de Agrimusa por la falta de transparencia existente en las negociaciones del convenio colectivo, tanto por la propia empresa y su consejo de administración, como por la parte social que participa en la negociación. El convenio actual está ultraactivo desde diciembre de 2021 y se lleva prorrogando automáticamente hasta la fecha.

Estas circunstancias redundan en sospechas fundadas en el seno de la plantilla sobre una posible e importante mejora hacia uno de los subsectores que integran la misma en detrimento del resto, lo que podría dar lugar a trabajadores que, teniendo la misma categoría profesional, puedan tener importantes diferencias salariales, advierte CSIF.

Ficheiros adxuntos

COMPARTIR