RESUMEN CSIF MESA SECTORIAL 07/10/2024 programas PROA+ 2024-2027, INCLUYE, ORIENTA XXI
- Negociaciones y acuerdos
- Últimas noticias
7 de outubro de 2024
ORDEN DEL DÍA: Punto uno: Aprobación, si procede, del acta de la Mesa Sectorial de Personal Docente de fecha 6 de septiembre de 2024. Se aprueba el acta.
Punto dos: INSTRUCCIÓN —--/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se regula la selección de centros y la organización y el funcionamiento del programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (programa PROA+ Fondo Social Europeo+) en los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el periodo 2024-2027.
Antes de comenzar se realizan por parte de la administración las siguientes puntualizaciones: estas instrucciones están condicionadas por la propia Resolución del Ministerio. El conjunto de los programas se está planificando desde el curso pasado; aunque no hubiese confirmación formal. El Ministerio ha eliminado el Transita. Las instrucciones están muy depuradas. Detrás de ellas hay un arduo trabajo de equipo. Con todos los programas se ha intentado dar respuesta a todas las necesidades. En cuanto al PROA, uno de los cambios es fu financiación a cargo del Fondo Social Europeo. Todos los centros seleccionados van a desarrollarlo durante los próximos cuatro cursos, con la posibilidad que las plazas puedan salir en el primer llamamiento antes del comienzo de curso. El objetivo fundamental es transformar las culturas de los centros en pro del éxito educativo de todo el alumnado. Los centros tienen que elaborar su Plan Estratégico de Mejora (PEM). Las actividades Palanca vienen determinadas por el Ministerio; siendo prescriptiva la accesibilidad universal. El programa alcanzará a unos 120 centros educativos. Se abrirá el plazo de solicitud y tendrán preferencia los que ya están realizando su PEM. También se seleccionarán otros centros en base al número de alumnado NEAE y a la tasa de idoneidad (datos que se obtendrán de Rayuela). De estos 120 centros (aprox.), unos 90 serán de asignación directa.
Punto tres: INSTRUCCIÓN —--/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, que regula la organización y el funcionamiento del programa INCLUYE de educación inclusiva (FSE+ PGE) para la prevención, detección y apoyo del alumnado con necesidades educativas especiales en el curso 2024/2025.
Punto cuatro: INSTRUCCIÓN xx de xxxx de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, referente a la organización y funcionamiento del plan ORIENTA XXI, para el avance del modelo de la escuela inclusiva en los Centros Educativos de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Punto cinco: Ruegos y Preguntas. EN EL RESUMEN DE LA MESA LAS PODEIS VER TODAS
Noticia en educarex aqui