Presión inaceptable sobre los mutualistas: «Es poner una pistola en la cabeza de los mayores»
- Muface
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
21 de novembro de 2024
La preocupación por el futuro de MUFACE continúa entre los funcionarios, pese al anuncio realizado ayer por el gobierno de nuevas consultas con las aseguradoras de cara a una nueva licitación y un contrato que se extendería hasta el 2027. CSIF Galicia, a través de su presidente, José Francisco Méndez Castro, y de Pablo Burgos, responsable de AGE en Galicia, lamentan el caos entre los distintos ministerios del gobierno y cualifican de inaceptable la propuesta que también se ha sondeado de obligar a los mutualistas a optar de una vez por uno u otro modelo, sin marcha atrás, lo que ven como una presión inaceptable hacia los mutualistas mayores. «Es poner una pistola en la cabeza» de la gente con más riesgo por motivos de salud, lamentan.
Así lo han manifestado en declaraciones a La Voz de Galicia, en las que también critican que a critica que el PSOE ponga sobre la mesa un desmantelamiento que no llevó en su programa, y que este se aborde sin convocar a las comunidades.
Lee la información completa AQUI
Méndez Castro insiste en que las intenciones del Ministerio de Sanidad son una mala noticia pues, pese a la calidad de la atención sanitaria pública en Galicia, el sistema está aquejado de problemas estructurales por las dificultades para encontrar personal y cubrir plazas, una situación que sólo se agravaría con el trasvase de los 63.100 beneficiarios de #Muface que aún optan por la sanidad privada en la comunidad.