CSIF denuncia la falta de material de oficina en los juzgados de la provincia
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Cuerpos Especiales de Justicia
- Cuerpos Generales de Justicia
- Otros Cuerpos de Justicia
11 de xaneiro de 2023
JUSTICIA
- El sindicato afirma que hay pedidos de mayo que están pendientes de entregar
- CSIF lamenta que los funcionarios tengan que “trapichear” bolígrafos y folios entre las distintas dependencias para poder realizar su trabajo diario
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén ha presentado un escrito a la Secretaría General Provincial de Justicia en Jaén para exigir a la Administración de Justicia que dote a su personal de los medios necesarios para desempeñar sus tareas diarias. Según ha tenido conocimiento el sindicato, los órganos judiciales de la provincia de Jaén llevan un retraso importante en la entrega de pedidos de material de oficina, como folios, bolígrafos, lápices, carpetas, archivadores, sobres, grapadoras, sillas o reposapiés. Roberto Vázquez, responsable del Sector de Justicia de CSIF en Jaén, ha indicado que hay pedidos de mayo que están pendientes de entregar.
“La escasez de todo tipo de material de oficina está creando un perjuicio evidente y disfunciones en los centros de trabajo. Tras reiteradas peticiones, que no han tenido respuesta, nos vemos obligados a denunciar esta situación precaria”, manifiesta Vázquez. “Esta falta de material – continúa el responsable sindical – está provocando que los juzgados tengan que prestarse entre sí alguno de los materiales que le van llegando a cuentagotas. Un “trapicheo” para solventar esta situación que la Administración no arregla”.
Asimismo, CSIF tiene constancia de que en determinados órganos son los propios funcionarios, con su propio dinero, los que han tenido que ir a comprar ese material de uso diario.
Por otro lado, se ha trasladado a CSIF que el escaso material que se sirve está defectuoso o de mala calidad, como los bolígrafos de una marca específica que no escriben y que se apilan en los armarios o determinados fástener (cierres de los archivadores) que son de plástico, se rompen y son demasiado cortos. “Esto provoca un gasto de dinero innecesario al no ser utilizado por los funcionarios”, lamenta Roberto Vázquez.
Ante esta situación disparatada, desde CSIF instamos a que se gestione a la mayor brevedad posible la entrega del material solicitado a los órganos judiciales de Jaén, Villacarrillo, Úbeda y Cazorla y que aun no se ha producido y solicita que sea cual sea la causa que está provocando que la gestión de pedidos no sea la adecuada como hasta hace unos meses se solvente lo antes posible.