CSIF transmite su apoyo solidaridad a las víctimas y afectados por la DANA y ofrece personal y delegados del sindicato en las zonas afectadas
4 de novembro de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, transmite todo su apoyo y solidaridad a las personas allegadas a las víctimas y en general a todas las personas afectadas por los efectos devastadores de la DANA en diferentes puntos de España, en especial en zonas de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, donde hay que lamentar más de un centenar de víctimas.
La situación de los servicios públicos en Valencia, provincia más afectada por las inundaciones, es caótica: la Justicia está cerrada al 50%, personal de la Administración del Estado se encuentra teletrabajando con sus oficinas están destrozadas, y centros de salud acusan la falta de luz y de agua, con los medicamentos echándose a perder. En la Ribera hay personas que han trabajado más de 24 horas sin poder volver a sus casas, cubriendo turnos de compañeros que no han podido acudir a sus puestos de trabajo por los destrozos causados por la DANA.
Desde CSIF nos sumamos al luto nacional en estos trágicos momentos por las víctimas de la DANA y nos unimos al pésame por las personas fallecidas. Trabajadores del sindicato han guardado un minuto de silencio, especialmente en las provincias más afectadas por el temporal.
Nuestra organización pone en valor el trabajo heroico desempeñado por el personal de los servicios de Emergencias, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME en las labores de coordinación y rescate, en ocasiones jugándose su propia vida.
Desde CSIF reclamamos apoyo para nuestros servicios básicos y agradecemos el esfuerzo de todos/as nuestros servidores públicos. La labor que están haciendo es encomiable en esta catástrofe, en muchos casos jugándose sus vidas. Su trabajo y sacrificio es impagable.
Los empleados públicos, siempre actúan con responsabilidad, profesionalidad y arrojo en momentos difíciles, como en esta ocasión y es justo reconocerlo. Desde nuestra organización, se ha puesto a disposición de las autoridades al personal del sindicato y delegados sindicales para colaborar en lo que sea necesario en las zonas afectadas, aportando su experiencia profesional.
En la provincia de Valencia, el presidente de CSIF en la Comunitat Valenciana, Rafael Cantó ha expresado “en estos momentos, especialmente complicados y dolorosos, nuestro apoyo tanto a los profesionales que están interviniendo en las zonas más damnificadas por los efectos del temporal como a los ciudadanos afectados por este desastre meteorológico”.
Desde CSIF seguiremos muy atentos a la evolución de la DANA en otros puntos de España, especialmente en Castellón y algunas zonas de Cataluña, donde se ha decretado la alerta roja por inclemencias meteorológicas.