La junta de personal de la Administración del Estado en Málaga pide garantizar la continuidad de Muface

  • Prensa y Comunicación

23 de decembro de 2024

AGE

La junta de personal de la Administración General del Estado (AGE) en Málaga, reunida en sesión extraordinaria el pasado 13 de diciembre, a petición de CSIF, ha manifestado su preocupación por la falta de renovación del concierto de Muface, y las situaciones de desatención (aplazamiento de citas, pruebas e intervenciones) que están sufriendo muchos afectados.

En la reunión, que contó con la participación de los nueve miembros de los sindicatos FEDECA, TAMPM y CSIF, y con la ausencia de UGT y CCOO, se abordó la incertidumbre generada respecto a la continuidad del modelo de mutualismo administrativo, que actualmente da cobertura sanitaria a casi 60.000 personas en la provincia de Málaga. Las organizaciones sindicales presentes en esta reunión acordaron por unanimidad instar al Gobierno a que garantice Muface a través de una financiación adecuada para mantener en los términos actuales la asistencia sanitaria del colectivo cubierto, que suma más de 1,5 millones de personas en total, incluyendo funcionarios en activo, pensionistas y sus beneficiarios, tanto en España como en el extranjero.

Así, las organizaciones sindicales firmantes -CSIF, FEDECA y TAMPM- manifiestan su firme respaldo al mantenimiento del Mutualismo Administrativo y la continuidad de la prestación sanitaria a través de Muface, y hacen un llamamiento a una financiación adecuada.  Esto debe asegurar una atención médica, farmacéutica y asistencial de calidad para el colectivo de mutualistas, garantizando así la sostenibilidad económica del modelo.

Cabe recordar que esta situación afecta a un colectivo esencial de trabajadores, pensionistas y sus familias, que suman más de un millón y medio de ciudadanos a nivel nacional.

Por otra parte, a nivel nacional, CSIF ha reclamado al Gobierno que trabaje para la renovación urgente del concierto de Muface para acabar con la incertidumbre que están padeciendo los mutualistas. Además, en el Consejo General de la mutualidad celebrado el pasado viernes, la central sindical exigió que resuelva las situaciones de desatención que se están produciendo como consecuencia de esta situación y que se exijan responsabilidades a las compañías.

COMPARTIR