CSIF firma el 1º convenio colectivo de Nestlé España de oficinas descentralizadas
23 de febreiro de 2024
- Los trabajadores de la multinacional adscritos a Madrid no tenían recogidas hasta ahora sus condiciones laborales en ningún acuerdo oficial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con presencia creciente en el sector privado, ha suscrito recientemente con Nestlé España el primer convenio colectivo de oficinas descentralizadas, que sienta un importante precedente en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores descentralizados de la compañía. Por vez primera estos trabajadores de la empresa ven sus condiciones de trabajo reguladas en un convenio estatutario.
Hasta ahora, en Madrid y varias sedes más, el personal de la multinacional alimentaria tenía sus condiciones laborales recogidas en diferentes pactos de empresa. Para abordar ciertos aspectos se acudía al convenio que tenía el personal de oficinas en Barcelona. Con este convenio estatutario, el personal descentralizado de Madrid, Bilbao, Las Palmas, Guadalajara, Toledo y Sevilla por fin ven plasmadas todas sus condiciones de trabajo.
Entre las mejoras conseguidas para los trabajadores de Nestlé está la reducción de la jornada, con ocho horas menos en el cómputo anual, lo que conlleva en la práctica un día libre más. También este acuerdo contempla la actualización de permisos retribuidos. Ahora, en cuanto al permiso por hospitalización, accidente, enfermedad grave u operación quirúrgica de cónyuge o pareja de hecho, familiar hasta segundo grado de consanguineidad o afinidad, o conviviente, aparte de esta actualización acorde a la nueva regulación del Estatuto, también se recoge la posibilidad de fraccionarlo y disfrutarlo de forma discontinua mientras persista el hecho causante.
El acuerdo alcanzado entre CSIF y Nestlé contempla a su vez diversos logros relativos a beneficios sociales, como una gratificación a los empleados que cumplan quince años de servicio.
Desde CSIF Madrid Empresa Privada creemos que este convenio trae consigo grandes mejoras en las condiciones laborales de la plantilla. Por ello, queremos reiterar nuestro compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores de Nestlé, por lo que seguiremos trabajando en este sentido.