CSIF también destaca la labor de los profesionales de Salvamento Marítimo que salieron de su hábitat para salvar vidas la noche de la DANA

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

3 de novembro de 2024

CSIF también agradece la labor de los profesionales de Salvamento Marítimo en Valencia el día de la DANA en el que cambiaron el mar por las calles de Valencia que se asemejaban a un mar embravecido

 

La noche de la DANA, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Valencia recibió múltiples llamadas de socorro. Ante la desesperanza, no había alternativa.  Muchos de los afectados no se podían comunicar con el 112. Conscientes de la gravedad, los coordinadores de SM decidieron movilizar el Helicóptero, H/S HELIMER 203, que fue el único helicóptero que realizó rescates nocturnos con grúa en población.
 

>>

Las dos tripulaciones de Salvamento Marítimo en Valencia acudieron al aeropuerto para poder relevarse. Todos perdieron sus coches debido a la fuerza del agua. De hecho, los bomberos tuvieron que llevar a la tripulación del Helicóptero porque el aeropuerto estaba inundado y los rescatadores del Helimer debieron ir al Centro Comercial Bonaire (dolorosamente conocido) a buscar al copiloto para poder salir ya que estaba allí aislado.
 

>>

Luego, en plena faena, los rescates fueron arriesgados porque eran vuelos nocturnos en núcleos de población urbana con múltiples riesgos como cables de alta tensión y otros obstáculos. De hecho, fue necesario el uso de visores nocturnos para detectarlos. Pero había que luchar como fuese.
 

>>

Por eso desde CSIF de Salvamento Marítimo queremos felicitar a estos héroes anónimos que casi nunca salen en prensa pero que cada vez que salen al mar se juegan la vida muchas veces en medio de las peores condiciones meteorológicas.
 

>>

Esta vez no fue en la mar sino en las calles de Valencia que se asemejaban a un mar embravecido. Pero frente a la adversidads estuvieron estos guardianes en la sombra de SM que, aunque no se vean, siempre estábn ahí, especializados en gestionar riesgos. 
 

>>

Desde CSIF también queremos reconocer la labor del Jefe de Centro y los controladores del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Valencia organizando las labores de esa noche y haciéndose cargo de las llamadas que no podía recibir el 112. 

 

>>

En un escenario tan dramático, CSIF de Salvamento Marítimo quiere mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todos los afectados que han perdido sus seres queridos, sus casas, sus vehículos y sus pertenecías y que a día de hoy se sienten desprotegidos. 

 

>>

Sigue el Canal de WhatsApp de CSIF Salvamento Marítimo en el que encontrarás toda la información que necesitas saber como empleado/a de SM. 

 

COMPARTIR