La empresa pública que prohíbe a sus empleados hacer declaraciones en los medios de comunicación
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
13 de novembro de 2024
- CSIF defiende que Salvamento Marítimo no debe bloquear una información que sirve de inspiración a la sociedad
- Se trata de historia: la primera vez que un helicóptero de SASEMAR realizó rescates en área urbana y nocturna
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, lamenta la prohibición de Salvamento Marítimo a sus empleados de atender a los medios de comunicación en un acto de censura inexplicable.
El sindicato entiende que el deber de una empresa pública es el de compartir una información que sirve de inspiración a la sociedad. Sin embargo, Salvamento Marítimo ha prohibido a sus pilotos, operadores y rescatadores de grúa de la base de Manises hacer declaraciones acerca del trabajo que realizaron con motivo de la DANA en la Comunidad Valenciana en la que salvaron la vida de once personas, entre ellos un hombre de 84 años que sufrió un ictus.
CSIF exige al Ministerio de Transportes, al que está adscrito Salvamento Marítimo, levantar esta prohibición para los empleados que participaron en aquella noche en la que salieron con el helicóptero en tierra y se jugaron la vida en medio de cables de alta tensión, antenas, etc etc. Nada que ver con salir en el mar.
El sindicato recuerda que es la primera vez en la historia que un helicóptero de Salvamento Marítimo realiza rescate con grúa en área urbana. Sin embargo, la empresa pública guarda en secreto toda la información de esa noche y exige a sus empleados no atender a los medios de comunicación.