El grupo de empresas relacionadas con PROSETECNISA obligadas por sentencia judicial a pagar el salario de varios trabajadores

14 de novembro de 2024

Durante el verano del 2022, varios vigilantes de seguridad ejercieron sus funciones en los partidos de fútbol del Eibar, no recibiendo su retribución.


La demanda interpuesta por CSIF contra Prosetecnisa ha dado como resultado que dichos vigilantes puedan recuperar lo que les corresponde.

Varios vigilantes de seguridad que iban desde Pamplona a dar seguridad a los partidos del Club Deportivo Eibar por fin van a cobrar por un trabajo realizado durante el verano de 2022.

Los vigilantes de seguridad eran contratados por Prosetecnisa pero, ante el impago por parte de la empresa, CSIF Navarra denunció la situación ente el juzgado único de lo Social de Eibar.

Finalmente, la jueza ha decidido que los vigilantes no pueden dejar de percibir sus retribuciones por un trabajo de seguridad realizado y que, por ello, tendrán que abonar las cantidades adeudadas a cada empleado de forma solidaria las empresas actualmente relacionadas con Prosetecnisa, ya que  de los informes aportados por el FOGASA a las actuaciones, resulta suficientemente acreditado que todas las codemandadas constituyen grupo empresarial patológico a efectos laborales, por lo que ha de declararse la responsabilidad solidaria de todo el grupo.

Desde CSIF Navarra queremos poner en valor, una vez más, el trabajo y buen hacer de nuestra abogada Aída Álvarez, responsable de llevar a buen puerto este asunto.

Para Juan Dopazo, delegado de Seguridad Privada del sindicato, “desde CSIF Navarra nos alegramos de que este procedimiento haya finalizado y, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, creemos firmemente que estás situaciones de impago deberían resolverse mucho más deprisa y con sanciones de importancia para las empresas incumplidoras de sus obligaciones” ha afirmado.

 

COMPARTIR