CSIF Región de Murcia condena el asesinato de Torreagüera y expresa su más sincero apoyo a la familia de la víctima
- Igualdad
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
23 de xaneiro de 2025
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios de la Región de Murcia, queremos mostrar nuestra más rotunda condena ante el brutal asesinato ocurrido en la pedanía de Torreagüera, ,Murcia, la noche del miércoles 22 de enero, donde un hombre disparó y mató a una septuagenaria en un intento de agresión a su expareja. Este acto de violencia machista ha sacudido profundamente a nuestra comunidad, y desde CSIF exigimos que se tomen todas las medidas necesarias para erradicar este tipo de violencia que, lamentablemente, sigue afectando a muchas mujeres y familias. (Acceder a la noticia)
Eva María Hernández, presidenta de la central sindical, ha querido transmitir en nombre de CSIF Región de Murcia un mensaje de consuelo y apoyo a la familia de la víctima. “En nombre de todo el sindicato, quiero expresar mi más sentido pésame y solidaridad con la familia de la víctima. Lo ocurrido es una muestra más de la violencia machista que persiste en nuestra sociedad y que no podemos permitir. La vida de esta persona, que intentaba defender a su hija, es un claro ejemplo de la vulnerabilidad a la que se enfrentan muchas mujeres que viven bajo la amenaza constante de su agresor.”
Eva María Hernández ha resaltado la necesidad de fortalecer las políticas públicas contra la violencia de género, garantizando la protección de las víctimas y su entorno. “Desde CSIF, seguimos firmemente comprometidos con la lucha contra la violencia machista, y exigimos más recursos y medidas preventivas para proteger a las mujeres y a sus familias. No podemos seguir permitiendo que este tipo de tragedias se repitan. La violencia de género debe ser erradicada de raíz, y todos debemos trabajar juntos para lograrlo”, ha señalado.
La presidenta de CSIF concluye reiterando que este tipo de agresiones no solo afectan a las víctimas directas, sino también a toda la sociedad. “Debemos actuar, debemos alzar la voz y exigir que la justicia actúe con firmeza. Cada vida arrebatada es una tragedia que nos compromete a seguir luchando por una sociedad libre de violencia de género”.
Por último, ha recordado que las sedes sindicales de CSIF en toda España son "Puntos Violeta" para "atender a las mujeres víctimas de violencia de género".
Todo por Todas