CSIF insta al colectivo de funcionarios a no poner sus coches a disposición del Consell tras no actualizar este el kilometraje
- Normativa
- Leyes y Decretos Ley
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
2 de febreiro de 2023
El sindicato lamenta que la Generalitat haya modificado el decreto de indemnizaciones y no haya tocado el precio del kilometraje a 0,19 euros, que se paga igual que en 1997
CSIF lamenta que el Consell haya modificado el decreto 24/1997, de 11 de febrero, de indemnizaciones, y no haya actualizado el pago del kilometraje al colectivo de empleados públicos. La central sindical considera “indignante” que lo mantenga como hace 26 años y recomienda al conjunto de trabajadores de la Generalitat “que no pongan sus vehículos a disposición del Consell”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Generalitat ha emitido y publicado el decreto 7/2023, de 27 de enero, para actualizar el anterior de 1997. No obstante, “de manera incomprensible” no ha incrementado ni la indemnización por kilometraje, que se ha quedado en 0,19 euros el kilómetro, ni la de restauración o alojamiento a sus empleados públicos. La modificación se centra en asistencia a tribunales.
El sindicato señala que en la práctica esto significa que el Consell no ha tenido en cuenta ni que se ha triplicado el precio del carburante comparado con el que costaba hace 26 años ni otros factores como desgaste o reparación de vehículo o ITV, cuyos precios también se han disparado. La central sindical considera “inadmisible” que se haya emitido un decreto de modificación del anterior de 1997 y que el Consell no haya incidido en este tema “básico”.
CSIF recalca que esa medida implica “una falta de respeto al conjunto de trabajadores”, ya que “si hace 26 años esas indemnizaciones se establecieron para que no perdiera dinero quien pusiera su vehículo a disposición del Consell, en la actualidad no tienen sentido. Ahora, con esas cantidades desfasadas, quien lo ponga pierde mucho dinero”.
La central sindical, ante esta situación, recomienda que “los empleados públicos no pongan sus vehículos a disposición del Consell y que sea la propia Administración quien adquiera su parque móvil, lo mantenga y lo ponga a disposición del personal que, por razones de servicio, necesite llevar a cabo algún desplazamiento”.
REPERCUSIÓN