CSIF firma el acuerdo de mejoras en Educación Infantil y Primaria y pide un seguimiento que garantice su implantación
- Negociaciones y acuerdos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Maestros
5 de abril de 2023
La central sindical valora que “por fin Conselleria haya decidido dar el paso” y recuerda que todavía faltan más orientadores o personal administrativo y enfermería escolar
CSIF ha suscrito hoy el acuerdo de la nueva orden de plantillas en Educación Infantil y Primaria que prevé un incremento de profesorado y una mayor dotación de medios. La central sindical valora que “por fin Conselleria haya decidido aplicar mejoras largamente reivindicadas”, y recuerda que todavía faltan avances, como más orientadores, personal administrativo o enfermería escolar.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que entre las mejoras conseguidas que contempla este acuerdo se hallan un incremento de docentes y más estabilidad en las plantillas de los centros. También incluye tutores especialistas por cada unidad de Educación Primaria, maestros de apoyo de Educación Infantil, un especialista de Pedagogía Terapéutica en todas las escuelas infantiles de segundo ciclo o aumentar la dotación de especialistas en lengua extranjera, entre otras medidas.
El sindicato celebra igualmente que “Conselleria ha reconocido la petición formulada por CSIF de incrementar las horas para las tareas llevadas a cabo por equipos directivos, cargos y coordinadores, ya que cada cursos tienen más labores y responsabilidades”. No obstante, apunta que continuará pidiendo “reducción horaria explícita a docentes mayores de 55 años y un puesto más de la especialidad docente del director en centros con 12 o más unidades de Primaria”.
CSIF recalca que suscribe estas medidas “con la petición a Conselleria de efectuar un seguimiento que garantice su correcta implantación en los próximos dos cursos, así como una evaluación tras finalizar estos”.
La central sindical, por otra parte, remarca que no renuncia a continuar exigiendo que haya un orientador en los centros para atender cada línea, “ya que en la actualidad se dan casos con un único profesional para más de 400 alumnos”.
CSIF, además, reclama que se oferten todas las plazas del centro en el concurso de traslados, pues “desde hace años están bloqueadas muchas plazas de Infantil vinculadas con el requisito B2 de lengua extranjera”. Por otro lado, el sindicato subraya la importancia de dotar a todos los centros de personal administrativo y de un profesional de la categoría enfermera/o escolar.
REPERCUSIÓN
EL PERIODIC