CSIF presenta sus propuestas en la mesa general de negociación de 30 oct 2023 al anteproyecto de Ley de Presupuestos de 2024
- Empleo
- Carrera profesional
- Licencias y permisos
- Oferta Empleo Público
- Otros Empleo
- Retribuciones
- Normativa
- Otra normativa
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Recortes de prensa
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Estatutario
- Eventual
- Funcionario
- Funcionario en prácticas
- Interino
- Laboral
3 de novembro de 2023
CSIF como segunda fuerza sindical en la mesa general de negociación de la función pública, ha realizado las siguientes propuestas al anteproyecto de ley de presupuestos del 2024:
- Desbloqueo del nivel IV de carrera profesional en ámbito de Sanidad y desarrollo de esta para Educación y Justicia, incluyendo al personal temporal.
- La homologación retributiva para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, incrementando los complementos específicos y complementos de antigüedad ,al resto de Comunidades Autónomas.
- Implementar la jornada de 35 horas semanales para el ámbito de Educación, Sanidad y Justicia.
- Abono íntegro de las pagas extras en todos los ámbitos.
- La recuperación íntegra de la Acción social.
- Adecuar al importe de 0,26€ las cuantías por kilometraje aprobadas a nivel nacional y aumentar el 30% de dicha cuantía a los empleados públicos que utilizan sus vehículos particulares en el desempeño de sus funciones. Parecería innecesario argumentar esta necesidad en base al incremento del IPC de los últimos quince años y el disparatado aumento de los precios del combustible.
- Finalizar, continuar o retomar la negociación de la nueva Ley de Función Pública que comenzó su andadura en 2008.
- CSIF solicita la negociación en los diferentes ámbitos sectoriales de la Ley de familias y su aplicación en las diferentes normas de permisos y licencias, aplicando la fórmula más beneficiosa para el empleado público.
- CSIF solicita revisar las condiciones de los empleados públicos suscritos al Plan de Empleo dado que en los últimos años la empresa no ha hecho aportaciones y los rendimientos de la entidad gestora no son los óptimos. El incumplimiento de las condiciones firmadas en la suscripción debería dar derecho a poder finalizar dicha suscripción cuando se desee y no en el momento de la jubilación y sin tener que abrir de forma obligatoria una cuenta en la entidad gestora.
Seguimos en la misma línea de las Leyes anteriores, teniendo desde CSIF que mostrarnos en desacuerdo, reiterándonos en las mismas demandas ya históricas.
.