Mesa Sectorial de Justicia: RPT DE LAS OFICINAS DE MARBELLA, FUENGIROLA Y TORREMOLINOS (FASE-II) -

  • Negociaciones y acuerdos

25 de April de 2025

 

RPT DE LAS OFICINAS DE MARBELLA, FUENGIROLA Y TORREMOLINOS (FASE-II)

     Cada partido contará con los siguientes Centros de Destino:

-    Servicio Común de Tramitación.
-    Servicio Común de Ejecución
-    Servicio Común General, y
-    Oficina del Registro Civil.

     Tras las peticiones, escritos y negociación realizada por CSIF,  se ha conseguido aumentar los puestos de Jefatura de equipo del Cuerpo de Gestión del Servicio Común de Tramitación, pasando estos de 2 a 6, inicialmente eran uno en Fuengirola y otro en Torremolinos y ahora serán dos en Marbella, dos en Fuengirola y dos en Torremolinos.

    VIOLENCIA

     Como expusimos en reiteradas ocasiones, nos preocupaba mucho la gestión de la Violencia en Marbella, como consecuencia de las nuevas competencias, además de por el volumen de trabajo que gestionan en la actualidad y su especial dificultad, por lo que consideramos que la plantilla era insuficiente.

     Por la Consejería se nos traslada que tras estudiar la propuesta se aumentará la plantilla del Servicio Común de Tramitación en un funcionario del Cuerpo de Gestión y otro de Tramitación, ambos con Código VSM.  Igualmente nos trasladan que las Oficinas Municipales de Mijas y Benalmadena se verá incrementada la plantilla con un Tramitador más cada una.

     Desde CSIF nos negamos en rotundo a dar nuestro apoyo a la Fase II, de no aceptarse la creación de equipos de trabajo, como mínimo uno civil y otro Penal tal como permite la normativa, a fin de podamos solicitar destinos de forma mas concreta, ello supondría un coste económico mínimo y se prestaría un servicio público mas espacializado y eficaz que es de lo que se trata. La Consejería se ha comprometido a valorar y estudiar dicha creación.

     Por el Jefe de Recursos Humanos se nos traslada que se ha aprobado y esta pendiente de firma el abono de las guardias con carácter retroactivo por el disfrute de permisos o licencias por embarazo, maternidad y lactancia. Se comunicará a todas las Delegaciones Provinciales para que se proceda a gestionar el abono de las misma, con un limite temporal que marca la Ley de cuatro años de anterioridad a la fecha de la resolución de 20/11/2024.

     Seguiremos informando.

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