CSIF velará por la seguridad jurídica y las condiciones laborales de los trabajadores del Estado en Cataluña

30 de July de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) –sindicato más representativo en las administraciones públicas— velará por las condiciones laborales del personal de la Administración General del Estado destinado en Cataluña, ante las consecuencias que se deriven del acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC.

A la espera de conocer el contenido del acuerdo, ante el eventual traspaso de trabajadores del Estado a la Generalitat (en concreto de la Agencia Tributaria), CSIF estará vigilante para garantizar la seguridad jurídica, la independencia profesional, la adecuación de funciones y por supuesto las mejores condiciones laborales para el colectivo afectado.

Por otra parte, desde CSIF manifestamos nuestra preocupación ante las consecuencias económicas que se deriven del acuerdo de financiación. CSIF siempre defenderá el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad en toda España, tanto desde el punto de vista de la atención como de la financiación.