CSIF Cantabria denuncia la falta de información sobre la nave de Laredo

18 de July de 2024

Los delegados de personal de Ambuibérica por CSIF-Cantabria, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncian la falta de información por parte de la empresa a los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario no Urgente sobre la situación de la sede del 061 de Laredo.

Tras la detección de sulfuro de hidrógeno el pasado lunes por parte de los bomberos, los técnicos que se encontraban en el edificio fueron trasladados de urgencia al hotel Miramar, donde han establecido una “sede provisional”. José Alberto Ibarguen y Gildo Cabañeros, delegados de personal de Ambuibérica de CSIF-Cantabria, hacen hincapié en que en la nave del polígono de La Pesquera hay técnicos tanto del transporte sanitario urgente como del transporte sanitario no urgente. Sin embargo, señalan que, tras la detección de los gases tóxicos, únicamente los trabajadores del transporte sanitario urgente han sido trasladados al hotel Miramar de Laredo.

A pesar de haber remitido un escrito a la empresa Autransa S.L. solicitando información sobre la situación en la que se encuentra el edificio en el que aún continúan algunos de los técnicos, no han obtenido respuesta alguna por parte de la empresa. “Queremos ver el informe que han elaborado los bomberos o el informe de Riesgos Laborales para saber si los trabajadores corren peligro, tal y como suponemos por la urgencia del traslado de algunos compañeros”, exige José Alberto Ibarguen.