CSIF, UGT y CCOO inician las movilizaciones en el Ayuntamiento de Cambrils
- Prensa y Comunicación
15 de November de 2024
Cambrils (Tarragona), 15 de noviembre de 2024 – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) junto a UGT y CCOO, han iniciado hoy movilizaciones para exigir mejoras urgentes en las condiciones laborales y de gestión del personal municipal del Ayuntamiento de Cambrils.
Reivindicaciones
- Gestión deficiente de los Recursos Humanos: A pesar de llevar año y medio en el gobierno, el actual equipo de gobierno no ha logrado resolver los problemas estructurales heredados de anteriores administraciones, lo que afecta directamente a la política de personal del consistorio.
- Incrementos salariales pendientes: Persisten retrasos en la aplicación del incremento salarial del 0,5% correspondiente a 2023 y del 2% previsto para 2024. Aunque desde el equipo de gobierno afirman tener voluntad de cambio, los sindicatos subrayan que, sin hechos tangibles, el avance es nulo.
- Falta de liderazgo en Recursos Humanos: Desde hace más de un mes, el Ayuntamiento carece de la figura de Jefe de Recursos Humanos, y el personal del departamento está sometido a una sobrecarga de trabajo sin las herramientas informáticas básicas para la gestión diaria.
- Impacto en todos los departamentos y servicios públicos: La escasez de personal afecta a todo el Ayuntamiento, lo que compromete gravemente la calidad del servicio que reciben los ciudadanos de Cambrils.
- Condiciones laborales precarias: Entre las problemáticas destacan la sobrecarga de trabajo, el incumplimiento de pagos, la asignación de tareas a empleados sin la retribución adecuada o categoría correspondiente y la imposibilidad de cubrir bajas debido a la falta de convocatorias de bolsas de trabajo.
Con estas movilizaciones, los sindicatos buscan que el equipo de gobierno tome medidas concretas y urgentes para resolver una situación que tildan de “insostenible”, en beneficio tanto de los empleados como de la ciudadanía de Cambrils.
Desde CSIF declaran que “la situación viene de lejos, pero ha alcanzado un punto crítico que debe ser revertido lo antes posible. El personal, en general, y todos los departamentos sin excepción, ha dicho basta. La inacción de este equipo de gobierno y de los inmediatamente anteriores nos ha arrojado a tomar esta determinación y a esta situación. Las movilizaciones no cesarán hasta que no se produzcan cambios palpables en las políticas de personal”.