CSIF reclama a la Consejera de Educación mejoras para los maestros.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Últimas noticias

11 de June de 2024

En su discurso de proclamación, Barrado ha mostrado su disposición para “trabajar en la mejora de la educación en Extremadura, que va de la mano de las mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores”. En este sentido, ha reclamado una serie de mejoras urgentes, que precisan “del impulso, apoyo e inversión”, de la misma manera que en la Universidad de Extremadura y en la Formación Profesional en la enseñanza pública. Entre las principales medidas se encuentran el otorgar “la dignidad para la profesión docente y la de todos los trabajadores de la educación pública, además del reconocimiento de la carrera profesional que es un compromiso que no acaba de ver la luz siendo estos trabajadores de la Junta de Extremadura los únicos que no cuentan con ella y que ya tienen reconocidos los docentes de otras comunidades autónomas”.

De forma paralela, Mercedes Barrado ha exigido que las 18 horas lectivas no sufran retroceso, que los maestros lleguen a las 23 horas lectivas reales (con un máximo de 20 de docencia y 2,5 de recreos) -que es una antigua reivindicación de CSIF- o que las reducciones por mayores de 55 años tengan como correspondencia el aumento necesario de plantillas. Otras cuestiones pendientes son la regulación de los itinerantes o la homologación de salarios con otros territorios: “Somos cuerpos nacionales y los trabajadores extremeños se merecen que les dignifiquen y defiendan”. A la vez, ha solicitado la puesta en marcha “ya” de una jornada continua real para los maestros de la enseñanza pública de Extremadura.

Por su parte, Benito Román, presidente autonómico de CSIF Extremadura, destacó que el sector de Educación de esta organización se ha convertido “en el referente en esta materia de nuestra comunidad” debido al “trabajo, seriedad, honestidad y gran hacer” que junto a “la unión, el equipo y el buen ambiente es lo que nos ha llevado a obtener estos magníficos resultados”. En este sentido, ha animado a “seguir proponiendo propuestas y reivindicaciones que vaya en la línea de los que nos demandan nuestros compañeros en los centros de trabajos, sin ataduras a ningún partido político ni a ninguna subvención”, lo que ha posibilitado que en su conjunto CSIF Extremadura tenga en estos momentos los mejores resultados electorales de su historia, tanto en el ámbito público como en el privado.

Finalmente, Mario Gutiérrez, presidente del sector de Educación de CSIF Nacional, ha cerrado el congreso realizando una denuncia sobre la crisis del sistema educativo español y la falta de reconocimiento  a  los  docentes.  Para ello,  ha  reclamado  ha  exigido  mejoras  en  inversión, condicionales laborales y estabilidad educativa, y ha subrayado que las competencias en Educación “no están transferidas a las comunidades autónomas, lo que están cedidos -ha aclarado- son los servicios”. Por último, ha pedido la puesta en marcha del Estatuto del docente en todo el territorio español.

GALERIA

COMPARTIR