CSIF firma el acuerdo con Gebidexsa para la mejora de las retribuciones de los trabajadores de esta empresa pública

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Últimas noticias

10 de April de 2025

Maxi Blanco, delegado de CSIF, ha firmado este miércoles el acuerdo con los representantes de la empresa pública Gebidexsa para una importante mejora de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de las hospederías y Palacios de Congresos. Los beneficios incluyen la recuperación de las horas extras pendientes de cobro en el ejercicio de 2023 y 2024 se compensarán en días de libranza del 11 de abril al 30 de septiembre de este año. Aquellas horas pendientes de compensar a fecha de 30 de septiembre de 2025 serán abonadas a la persona trabajadora.

En cuanto al plus de antigüedad, se abonará todos los trabajadores conforme a la regulación establecida en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Cáceres. El abono de dicho plus comenzará a ser retribuido a partir del 1 de enero de 2026.

En cuanto a las horas nocturnas que realizan las personas pertenecientes al área de recepción que prestan servicio específico por la noche, es decir, el comprendido entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, se abonará a partir del 1 de junio de 2025 al precio establecido en el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Badajoz.

COMPARTIR