CSIF Extremadura participa en las protestas de docentes en defensa de Muface y llama a la movilización para fortalecer el modelo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

27 de November de 2024

Delegados de CSIF Extremadura han participado este miércoles en las protestas de docentes de la enseñanza pública a las puertas de los centros educativos de la región para defender la continuidad de Muface y reclamar una inversión suficiente y de inmediato para mantener el concierto con las aseguradoras. 

CSIF Extremadura ha mostrado así su apoyo a los maestros y profesores en la defensa del mutualismo administrativo. Desde la organización sindical, se ha procedido a la lectura de un manifiesto a las puertas del IES Ágora de Cáceres para trasladar la “indignación” de los mutualistas ante las noticias que apuntan a su integración forzosa en la sanidad pública bajo el argumento de la presunta insostenibilidad del modelo.

CSIF señala que, durante años, Muface ha sido víctima de la dejadez de quienes debían protegerlo, con el resultado de desigualdades en el acceso sanitario, especialmente en las zonas rurales, y acuerdos insuficientes y desfasados con las aseguradoras que no responden a las necesidades reales de los mutualistas, erosionando la calidad asistencial.

Así, se ha ido desmantelando un sistema que ha cumplido su función durante décadas, y que en estos momentos presta servicio a 45.000 empleados públicos y sus familias en Extremadura. Para CSIF, “la solución no pasa por acabar con Muface sino por reforzarlo”, y exige por ello una inversión urgente y sustancial en el modelo, para restaurar y mejorar la calidad del servicio. “No vamos a aceptar medidas que impliquen una improvisación temeraria ni la vulneración de nuestros derechos”, recalca el manifiesto leído por la delegada sindical y docente del IES Cáceres Raquel Portugal.

Por otro lado, la delegada del sector autonómico de Educación de CISF Extremadura, Antonia Paredes, ha llamado a la movilización de todos los mutualistas y de la ciudadanía para defender un sistema que no deber ser desmantelado sino fortalecido, motivo por el que CSIF exige al Gobierno que negocie un nuevo concierto de Muface con dotación suficiente.

En este sentido, Antonia Paredes ha recalcado en declaraciones a los medios que CSIF ha convocado una concentración para el 14 de diciembre en Madrid, frente a la Dirección General de Muface, para transmitir al Gobierno el sentir de los mutualistas y reclamar la continuidad del mutualismo administrativo.

Arxius adjunts

GALERIA

COMPARTIR