CSIF rechaza los nuevos criterios de productividad en la Policía Local de Lugo por considerarlos contrarios a la normativa

  • Prensa y Comunicación

21 de February de 2025

Lugo, 21 de febrero de 2025.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Concello de Lugo, mayoritaria en la Policía Local, manifiesta su rechazo a la nueva organización del trabajo y los criterios de valoración de la productividad anunciados por el gobierno local, al considerar que vulneran la normativa vigente que regula dicho complemento.

Como servidores públicos, los agentes de la Policía Local de Lugo tienen como único objetivo el cumplimiento de la legislación vigente, garantizando la seguridad pública y el bienestar general de la ciudadanía. CSIF advierte que ninguna medida de productividad apartará a la plantilla de esta labor y rechaza que su desempeño se mida en función de criterios que no se ajustan a la regulación establecida.

Desde este sindicato ya se han trasladado, por vía interna, las discrepancias con este nuevo sistema de valoración.

CSIF se desmarca de cualquier interpretación que vincule a la Policía Local con fines recaudatorios y considera que el nuevo modelo de trabajo no responde a una mejora del servicio, sino a un intento de condicionar la actuación policial mediante objetivos de productividad que no respetan el Reglamento vigente.

El sindicato reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de la plantilla y con el cumplimiento de la legalidad, instando al gobierno local a reconsiderar estos criterios y a establecer un sistema de evaluación del trabajo policial que sea justo y acorde a la normativa.

COMPARTIR