Continúa en Granada la campaña en defensa de la sanidad pública con más de 1.500 firmas recogidas durante la pasada semana entre la ciudadanía
- Prensa y Comunicación
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
22 de January de 2025
Los sindicatos CSIF, SATSE, CCOO y UGT en Granada han proseguido este miércoles su campaña de información y de recogida de firmas entre la ciudanía para intentar revertir la “dramática situación actual” del Sistema Sanitario Público.
Representantes de los cuatro sindicatos se han concentrado hoy en las inmediaciones del mercadillo de la Chana y en las facultades del Campus de la Salud para concienciar a los usuarios de la sanidad pública de la importancia de apoyar a los sindicatos y a los profesionales mediante esta campaña. Tal como han manifestado, continuarán con la recogida hasta el próximo 5 de febrero, momento en el que mantendrán una asamblea en el hospital Virgen con los trabajadores y las trabajadoras de este centro hospitalario.
Las cuatro organizaciones sindicales recogen firmas en defensa de la sanidad pública, cada vez “más deteriorada y precaria” por la falta de inversiones y la “nefasta gestión” que se está realizando desde la Consejería de Salud. Además, se han repartido folletos informativos que explican las negativas consecuencias para la ciudadanía y profesionales, con un empeoramiento en calidad asistencial (listas de espera, demoras en citas, accesibilidad imposible, retraso en pruebas, reducción de servicios, etc.) y en las condiciones laborales y dignidad profesional de los trabajadores y trabajadoras del SAS.
Asimismo, representantes de los sindicatos SATSE, CSIF, CCOO y UGT en Andalucía se reunieron el pasado lunes con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para trasladarle la grave situación de la sanidad andaluza y los incumplimientos de la Administración con sus profesionales.
“Hacemos un llamamiento responsable a la Consejería de Salud que sigue sin cambiar su rumbo y que nos lleva hacia el desastre de la sanidad pública y la privatización de la misma, con unos usuarios cada vez peor atendidos y más crispados. Los tiempos de espera y la dificultad para acceder a los servicios sanitarios no solo producen gravísimos problemas asistenciales, además provocan un aumento de agresiones a nuestro personal”, aseguran los representantes sindicales.