Autoridad Portuaria, Incibe o Fundae...., las empresas públicas que aún no han anunciado la subida salarial a sus empleados/as

• Personal de Entidades Públicas Estatales

12 de July de 2024

Todavía faltan empresas públicas, en las que CSIF tiene representación, que aún no han comunicado cuando van a realizar la subida salarial de 2024. Es el caso de Incibe, Autoridad Portuaria o Fundae. CSIF reclama que sea ya.

Tal y como ha exigido CSIF, Tragsa, Renfe, Correos, Paradores, Loterías, ICO, Aena, Enusa, FNMT, Isdefe, Navantia o Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) han anunciado que van a cobrar esta subida salarial en la nómina de julio mientras que en el caso de Salvamento Marítimo o Senasa se ha explicado que se retrasa a la nómina de septiembre u octubre, "por motivos organizativos en estas fechas estivales" en el caso de SASEMAR.

>>

Desde CSIF recordamos que la subida salarial para 2024 es del 2,5% y que se divide en 2 partes:
  • La 1ª parte será del 2% y es lo que debemos cobrar en la próxima nómina
  • La 2ª parte será un 0,5% adicional en función de la evolución del IPCA (Índice de Precios al Consumo Armonizado) y debe cobrarse a final de año.

>>

CSIF deja claro que se trata de una subida TOTALMENTE INSUFICIENTE y por eso nos movilizamos el pasado jueves 27 de junio frente a Hacienda: necesitamos un nuevo acuerdo salarial con urgencia.

Redes sociales: