CSIF trabaja en la Casa de la Moneda para mejorar las condiciones laborales de los 1.300 empleados

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

29 de April de 2025

La sección sindical de CSIF en la FNMT-Casa de la Moneda, que ha cumplido tres años, sigue trabajando para fortalecer las condiciones laborales y salariales de los 1.300 empleados de la empresa pública que se concentran en los centros de Madrid y Burgos. 

 

"Tenemos mucho trabajo por delante", explica Alfredo Fuente, responsable nacional de CSIF en la FNMT, "porque el margen de mejora es muy amplio. CSIF pone el énfasis en lo que realmente necesita el empleado, en lo que puede mejorar su calidad de vida y laboral. Por eso tratamos de apretar las tuercas a la Dirección".
 
CSIF lucha en la FNMT por una oferta de empleo público más alta, por mejorar las condiciones de jubilación y por la negociación de un nuevo acuerdo salarial (el actual concluyó el pasado 31 de diciembre) con el Gobierno. 
 
El sindicato insiste en que los empleados públicos como los de la FNMT hemos perdido un 9 por ciento desde 2022, cuando se firmó el último acuerdo retributivo y más de un 20 por ciento desde los recortes de 2010, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
 

 

COMPARTIR