¡Menos discurso y más recursos!

• Empleo
  • Negociaciones y acuerdos

18 de June de 2024

- Por los derechos del profesorado, te esperamos el próximo jueves 20 de junio a las 12h frente al Ministerio de Educación, FP y Deportes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado una concentración frente al Ministerio de Educación el próximo día 20 de junio a las 12h, coincidiendo con el final del curso escolar, para protestar por la ausencia de reformas estructurales que mejoren la profesión docente y que aumenten la calidad de nuestro sistema educativo en lo que va de legislatura.

Estas son las propuestas de CSIF:

• Un pacto educativo que aleje a la Educación de vaivenes políticos y ofrezca estabilidad al sistema.

• Mejora de la inversión educativa, que alcance el 7 por ciento del PIB, en línea con la media europea.

• Aumento de retribuciones.

• Subida de niveles y adaptación de los cuerpos docentes.

• Reducción de ratios y horario lectivo.

• Estatuto Docente.

• Modernización de los sistemas de acceso a la oposición docente.

• Reforma del concurso general de traslados para facilitar la movilidad del profesorado en el territorio español.

• Normativa educativa a partir de criterios profesionales y pedagógicos que mejore la calidad de la educación. Acceso a la universidad con prueba única.