PLAN DE PENSIONES “PLAN DE EMPLEO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS” REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN

12 de February de 2025

El día 5 de febrero tuvo lugar la reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, el orden del día la incorporación de un nuevo miembro por la parte social, la aprobación del último acta, la subida del IPC de la aportación mínima, borrador del Informe de la Revisión Financiera-Actuarial del Plan y Ruegos y Preguntas.

     LA APORTACIÓN MÍNIMA QUEDA FIJADA EN 12,52 EUROS MENSUALES PARA EL AÑO 2025 (SUBIDA DE 0,34€, EL 2,8% SOBRE LOS 12,18€ DE 2024).

Se acordó por unanimidad solicitar la emisión del Informe de la Revisión Financiero-Actuarial, a la empresa contratada.

En ruegos y preguntas se procedió a tratar el tema del rescate de las cantidades entregadas antes de 2015, nuestro Plan ya tiene aprobada la modificación del Reglamento, con lo cuál no debería haber ningún obstáculo para aquellos partícipes que así lo deseen hacer.

Otro tema diferente es el tratamiento que tiene en cuanto al IMPUESTO DE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, como ya os hemos informado desde CSIF deberían tenerse en cuenta varias circunstancias:

-DOS PAGADORES, obligación de hacer Declaración de IRPF.

-EXENTOS DE TRIBUTACIÓN: rentas inferiores a 20.000.-€ con un límite de rescate de 1.500.-€.

-TRIBUTACIÓN: entre un 25% y un 35% de los ingresos producto del rescate.

Insistimos en que cada caso debe examinarse de forma particular, para rescatar las cantidades es necesario acercarse con el DNI y un número de cuenta para el ingreso a cualquier oficina de LIBERBANK.

Terminó la reunión reiterando la solicitud al Principado de la recuperación de las aportaciones por parte del empleador que están suspendidas desde 2010.

Se adjunta informe de revisión financiera.

Arxius adjunts

COMPARTIR