Desde CSIF: reconocimiento del valor del Servicio Público frente a la adversidad provocada por el apagón del 28/04/2025
29 de April de 2025

Ayer, España enfrentó una prueba inesperada, y en medio del caos, brilló la humanidad y profesionalidad de los Funcionarios Públicos que velaron por todos nosotros. Desde aquí, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento:
A los docentes asturianos que, ante la incertidumbre permanecieron al pie del cañón en sus centros escolares, acompañando y tranquilizando a los estudiantes hasta que pudieron regresar seguros a sus hogares.
A los sanitarios, que una vez más demostraron ser columna esencial. Hospitales y centros de salud mantuvieron su operatividad priorizando la vida aún en condiciones extremas.
A las Fuerzas de Seguridad. Su rápida actuación garantizó orden y asistencia en calles y carreteras, evitando mayores contratiempos en un escenario de máxima intranquilidad.
A cada funcionario público asturiano —desde transporte a servicios de emergencia, electricidad o limpieza— que, dejando atrás sus propias necesidades, trabajó sin descanso y a costa de sus propias necesidades personales y familiares para restaurar la normalidad.
A los trabajadores del sector privado que, a pesar de las adversidades, mantuvieron su compromiso y siguieron adelante.
El compromiso de tod@s y su dedicación al resto de la ciudadanía convirtió el caos en esperanza.
En horas críticas, los Asturianos hemos visto como nuestros funcionari@s han respondido una vez más ante cualquier emergencia.
Desde CSIF nos sentimos muy orgullosos a los funcionarios públicos, que siempre están ahí cuando se les necesita
Gracias por ser un ejemplo de dedicación incluso en la oscuridad.