CSIF Región de Murcia sale de nuevo a las calles para que el Gobierno negocie la subida salarial y la oferta de empleo público
- Muface
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
16 de December de 2024
Reclamaremos también la solución al problema de Muface, la culminación del proceso de estabilización de personal interino, la equiparación salarial entre administraciones y el reconocimiento de la jubilación parcial para los empleados públicos, entre otras
CSIF Región de Murcia, una vez más ha salido a la calle, hoy lunes 16 de diciembre, en defensa de nuestros derechos laborales, en reclamación al problema de Muface, a la culminación del proceso de estabilización de personal interino, a la equiparación salarial entre administraciones y al reconocimiento de la jubilación parcial para los empleados públicos, entre otras.
Ante la puerta de la Delegación del Gobierno de Murcia, tanto la presidenta de CSIF, Eva María Hernández Fernández como el responsable del sector de Administración General del Estado, Francisco Puche, en representación de todos los compañeros que formamos CSIF, han exigido al Gobierno que desbloquee la negociación colectiva de las condiciones laborales que afectan a las/os empleados públicos en diferentes ámbitos (salarial, empleo público, condiciones de jubilación, jornada, teletrabajo, entre otros) y es que desde que se constituyó el Gobierno, en noviembre de 2023, no se ha convocado la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar estas cuestiones.
Queremos significar que, según un reciente estudio elaborado por CSIF, los empleados públicos de AGE cobran de media 8.000 euros menos al año que los trabajadores de CCAA y ayuntamientos por el mismo trabajo. Esta cifra es la media de las desigualdades retributivas que padecen los funcionarios (8.690 euros menos anuales de media) y el personal laboral (7.380 euros menos).
Para corregir estas desigualdades retributivas en la Administración General del Estado es necesario una dotación de fondos adicionales que fijamos en 1.487 millones, repartidos entre 2025, 2026 y 2027, hasta lograr la igualdad salarial plena en 2028.
En la concentración hemos reivindicado:
• Negociación de un nuevo acuerdo salarial que permita recuperar poder adquisitivo al conjunto de empleadas y empleados públicos.
• Asignación de fondos adicionales para la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.
• Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.
• Negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición.
• Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
• Mejora de las condiciones de jubilación con la regulación definitiva de la jubilación parcial para los funcionarios y estatutarios.
• Adecuación de los Grupos Profesionales.
• La actualización del TREBEP reforzando su carácter de norma básica como máxima garantía de las condiciones laborales de las/los empleados públicos
► Ver los vídeos de la concentración.
Desde CSIF, no se descartan nuevas medidas más contundentes si el Gobierno continúa sin convocar a los representantes de los empleados públicos para negociar una mejora de sus condiciones.
CSIF Región de Murcia